La progesterona es una hormona producida por los ovarios y cuya función principal es favorecer el desarrollo del embarazo, produciendo en el aparato reproductor femenino todos aquellos cambios directamente relacionados con el desarrollo del embrión.
Las cremas de progesterona natural por lo general son elaboradas a base de plantas medicinales como el Barbasco que contiene “Diosgenina” una sustancia esteroide muy parecida en su estructura molecular a los estrógenos femeninos que ayudan a la mujer climatérica a mantener la salud del aparato reproductor y a disminuir los síntomas de la menopausia y del climaterio.
Algunos de los efectos benéficos de la crema de progesterona natural, es que ayuda a eliminar los bochornos, restablece el apetito sexual, corrige la resequedad vaginal, previene el cáncer de mama y de endometrio, es precursora de la formación de hormonas femeninas como los estrógenos y la progesterona.
La progesterona natural en presentación de crema tiene una mayor absorción que las presentaciones de barbasco en tabletas o cápsulas y se recomienda aplicar dos veces al día untando la crema en el vientre y en la entrepierna.
Algunas presentaciones de crema de progesterona contienen en su formulación extractos de algunas otras plantas medicinales que también contribuyen al equilibrio hormonal de la mujer; Menopaus Crem contiene en su formulación extracto de barbasco (Dioscórea composita) , Cimicífuga (Cimicífuga racemosa), Angelica (Angélica sinensis) y Damiana de California (Turnera diffusa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario